Ante La Grave Crisis que Vive Venezuela sign now

ANTE LA GRAVÍSIMA SITUACIÓN QUE VIVE EL PAÍS.
Constituimos un grupo de ciudadanos y de políticos dedicados al análisis y estudio de nuestra realidad nacional, que inspirados en los postulados del humanismo cristiano y en sus principios doctrinales, propiciamos un proyecto diferente de patria digna, democrática y justa. En diferentes ocasiones críticas hemos fijado nuestra posición ante el país, y hoy ante la profunda y enfermiza insensatez de Hugo Chávez, que ha provocado los daños sociales y económicos más dolorosos que haya sufrido históricamente la patria, sembrando el temor y el odio, sustentando la ineficacia y la corrupción, utilizando la mentira para inculpar a otros de los desmanes y errores propios, frustrando las mejores aspiraciones de los jóvenes y en suma lanzando al más hondo abismo los sueños de los venezolanos; no podemos dejar de asentar claramente nuestra posición ante la gravísima situación que confrontamos.
Hoy Venezuela se encuentra en la peor situación que haya vivido en todos los órdenes a lo largo de su historia republicana. En diferentes oportunidades en los últimos diez años, el pueblo venezolano ha concurrido masivamente a las urnas electorales y sistemáticamente se ha frustrado la voluntad popular por la existencia tanto de una institución electoral como de un sistema probadamente fraudulentos, que no garantizan los principios elementales de imparcialidad, transparencia y confianza. Nuevamente se nos plantea la posibilidad de recurrir a la vía electoral el presente año, para la elección de una nueva Asamblea Nacional, pero ya la oficina electoral del régimen comenzó a plantear una confusa situación en la configuración de las circunscripciones electorales con el propósito de frustrar nuevamente la auténtica voluntad popular, para engañar tanto a la comunidad nacional como a la internacional, a fin de asegurarse en la imposición de su proyecto totalitario marxista. Sin embargo, aclaramos, que de existir un organismo electoral y un sistema, que en todas sus instancias y procesos, garantice los irrenunciables principios mencionados de imparcialidad, transparencia y confianza, acogeríamos la vía electoral como primera opción en la solución de la grave crisis que confrontamos.
Estamos convencidos de que nos enfrentamos a un régimen dictatorial de nuevo cuño, que bajo la inspiración y guía del castro-comunismo y la rocambolesca expresión de socialismo del siglo XXI, pretende ampararse cínicamente en un manto de legalidad y que apunta a la progresiva e indetenible desintegración de la patria como estado soberano, libre e independiente. Los hechos que fundamentan lo que aseveramos y que han conducido a la deslegitimación ya definitiva de este régimen, pueden sintetizarse de la siguiente manera:
1. Tanto la Constitución como el resto de las leyes, se aplican o se dejan de aplicar según convenga al régimen. Esto quiere decir que no existe estado de derecho.
2. Gravísima situación socioeconómica, caracterizada por desempleo; hambre, quiebra y destrucción del aparato productivo nacional, especialmente de Pdvsa y de las empresas básicas de Guayana. Se suma a lo anterior la profunda crisis bancaria y financiera, cuyos responsables directos son familiares y colaboradores directos de Hugo Chávez.
3. Galopante aumento de la pobreza e inseguridad y desbordamiento de la violencia y la criminalidad.
4. El régimen esta caracterizado por una ineficiencia y manifiesta incapacidad en la gestión de gobierno. Como prueba palpable y actual de ello, nuestro pueblo se ve sometido a un descalabro económico con la reciente devaluación de nuestro signo monetario y con el racionamiento de los servicios de electricidad que aún persiste en la mayoría de los estados desde hace mucho tiempo, y del agua a nivel nacional.
5. Violación sistemática de los derechos y de los bienes humanos esenciales, incluyendo la vida, la propiedad privada, la honra y la paz familiar.
6. Amenazas y atentados de toda índole contra los medios de comunicación y por ende contra las libertades de expresión e información, tratando de imponer desvergonzadamente el imperio de la mentira.
7. Politización y sistemática destrucción de las Fuerzas Armadas Nacionales.
8. Corrupción generalizada y una escandalosa compra de conciencias.
9. Eliminación de la autonomía e independencia de los poderes públicos.
10. Traición a la patria, subordinando, incluso lo que debe ser políticas de estado a los intereses cubanos; a los guerrilleros colombianos de las Farc; y a los fundamentalistas islámicos, especialmente provenientes de Irán, con la ubicación de células terroristas islámicas en zonas sensibles de la geografía nacional.
11. Imposición de un modelo educativo ajeno a nuestros valores e idiosincrasia, así como el desarrollo de una sistemática falsificación y adulteración de nuestra historia.
Ante lo anteriormente descrito, ya no cabe hablar con eufemismos. El Foro Democratacristiano considera ante estas múltiples acciones y amenazas, que a la comunidad democrática venezolana; integrada por sus Fuerzas Armadas, por la Iglesia Católica, sus trabajadores, estudiantes, comerciantes e industriales, profesionales y académicos; le asiste claramente el derecho y con él la obligación de unirse e integrarse, para participar activa y democráticamente en corregir y reorientar el rumbo y el destino del país. Todo ello dentro de acciones eminentemente constitucionales y, por lo tanto, ajustadas a derecho, de acuerdo con lo contemplado en varias normas constitucionales hoy vigentes, tales como los artículos 326, 328, 333, 350 y en consecuencia proceder al desacato y desconocimiento del régimen de oprobio que gobierna a Venezuela. Como complemento y condición necesaria, exigimos la inmediata e impostergable renuncia de Hugo Chávez Frías a la Presidencia de la República.
Además planteamos la convocatoria, en un plazo prudencial, a un proceso general de elecciones a fin de restablecer la institucionalidad democrática en un ambiente que garantice la paz, las libertades públicas y la plena vigencia del estado de derecho. A todos los venezolanos, los exhortamos e invitamos a integrarnos en la urgente labor de reconstrucción de la patria.

Caracas 14 de Enero de 2010

Enrique Aristeguieta Gramcko, Eduardo Roche Lánder, Justo Oswaldo Páez Pumar, Humberto Maio Negrete, Marcel Carvallo, Héctor Castillo Trujillo, Alejandro Páez Pumar, Maurice Valery, Hans Adam, Mazzini Maio Negrete, Luis Betancourt Oteyza, Julio Dávila Cárdenas, Hugo Díaz Milano, Antonio Rodríguez Iturbe.

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal reached !
200 / 100

Latest Signatures

  • 26 December 2015200. Mara Elenav
    I support this petition
  • 15 December 2015199. Irene R
    I support this petition
  • 13 December 2015198. Claudio P
    I support this petition
  • 11 December 2015197. Jorge V
    I support this petition
  • 09 December 2015196. Abdel Naimep
    I support this petition
  • 20 November 2015195. Enrique Gonzlezg
    I support this petition
  • 18 November 2015194. Fernando Mendozao
    I support this petition
  • 13 November 2015193. Flix Rojasm
    I support this petition
  • 12 November 2015192. Gustavo Afonsecab
    I support this petition
  • 06 November 2015191. Leonor R
    I support this petition
  • 26 October 2015190. Pedro Gpalb
    I support this petition
  • 19 October 2015189. Eduardo M
    I support this petition
  • 27 September 2015188. Jesus R
    I support this petition
  • 15 September 2015187. Flor N
    I support this petition
  • 11 September 2015186. Maria Eugeniac
    I support this petition
  • 08 September 2015185. Andres Br
    I support this petition
  • 08 September 2015184. Isola G
    I support this petition
  • 07 September 2015183. Miguel V
    I support this petition
  • 05 September 2015182. Rosalia Malageladag
    I support this petition
  • 13 August 2015181. Asdrubal May
    I support this petition
  • 07 August 2015180. Gustavo Dazs
    I support this petition
  • 02 August 2015179. Jose R
    I support this petition
  • 31 July 2015178. Carlota Costa
    I support this petition
  • 20 July 2015177. Gisela B
    I support this petition
  • 12 July 2015176. Alicia Pimenteldea
    I support this petition
  • 09 July 2015175. Hermann B
    I support this petition
  • 28 June 2015174. Teodoro Diazz
    I support this petition

browse all the signatures

Information

Greta CalhounBy:
WorkIn:
Petition target:
Las Instituciones Democraticas

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets