Juicio Internacional en contra de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa sign now

En los últimos años la vida en todo el país ha venido complicándose de tal modo que en todos los sectores de la sociedad mexicana se alzan voces de protesta por la situación reinante y se clama, se exige un cambio que revierta el estado de cosas prevaleciente y regrese, aunque sea escasamente, la seguridad, la tranquilidad y algunas señales de que puede regresarse a tener un país en el cual vivir con proyectos, ilusiones y fe en el futuro.

En lo que sigue se intenta presentar un panorama del país, iniciando con un breve repaso por las diferentes etapas por las que hemos transitado, que sirvan como marco de referencia para la actual situación prevaleciente en todos los órdenes de la vida nacional. Después se plantea que hacer al respecto, analizando someramente las alternativas de cursos de acción factibles.

Finalmente se llega a conclusiones obligadamente provisionales dado lo dinámico de los cambios que obligaría a replantear las opciones del quehacer ciudadano.

El partido de Acción Nacional (PAN) acabó con el monopolio y ha gobernado con Fox y Calderón. Este último va en su quinto año de presidente.

La característica mas notable de los últimos 11 años ha sido el encumbramiento de de los cárteles que trafican las drogas con una serie de situaciones que tienen al país postrado. En lo que sigue se enlistan los indicadores de esta terrible situación en lo que corresponde a Felipe Calderón Hinojosa (FCH)

1. FCH se alzó con la presidencia en 2006 mediante un fraude.
2. Sacó al Ejército y a la Marina a las calles causando atropellos, detenciones ilegales, desapariciones y muertes. El argumento de esto fue enfrentar a los criminales de la droga, a quienes declaró la guerra, guerra que está perdiendo muy evidentemente
3. Más de cincuenta mil muertos a lo largo y ancho del territorio nacional.
4. grandes superficies del país bajo el control de los carteles que trafican drogas y armas, y cobran protección a empresarios y políticos.
5. Crecimiento de la corrupción en todas las estructuras de su gobierno.
6. Endeudamiento estratosférico del gobierno federal que hipoteca al país y cancela loa oportunidades de desarrollo social y económico.
7. Empobrecimiento de la población, con más del 50\% de los mexicanos ubicados en situación de pobreza y pobreza extrema.
8. Envilecimiento de la política, con partidos sin ideología ni proyectos, y recibiendo del gobierno enormes sumas de dinero sin beneficio para el pueblo.
9. Instituto Federal Electoral (IFE) al servicio del poder ejecutivo, que valida los fraudes y tiene un presupuesto aprobado para 2012 de mas de 16,000 millones de pesos.
10. Suprema Corte de Justicia de la Nación, formada por once funcionarios que cobran mas de 600,000 pesos mensuales y tienen fideicomisos ocultos para asegurarse su retiro.
11. La elite del gobierno federal, gobernadores y algunos presidentes municipales con sueldos mensuales entre 150,000 y 250,000 pesos.
12. Televisoras cubriendo al presidente y difundiendo machaconamente los mensajes de los éxitos del gobierno.

El responsable directo de esta grave situación es Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. Fue él quien declaró una guerra en el país y decidió utilizar al Ejército y la Marina para atacar selectivamente los cárteles de la droga.

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa ordenó el empleo de estrategias anticonstitucionales y violatorias del derecho internacional para combatir al narcotráfico y ello ha llevado a la sistemática violación de los derechos humanos en nuestro país.

Su ineptitud a llevado a nuestro país a una guerra sin estrategia.

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR