Agrupación de Delegados Independientes del Instituto Cervantes firmar ahora

Estimados compañeros y compañeras:

Porque reconocemos la pérdida de representación de una mayoría de los trabajadores del Instituto Cervantes en el exterior resultante de la masiva desafiliación tanto de delegados como de trabajadores de la Federación del Exterior de CCOO así como la reinante desafección sindical de muchos de sus trabajadores;

Porque creemos que la representación de los trabajadores es no solo un derecho fundamental e inalienable sino una necesidad primordial ante los retos a los que nos enfrentamos como trabajadores;

Porque sabemos que la falta de visibilidad y de voz en las mesas de negociación por parte de esta fuerza de trabajadores sin representación no hará más que llevar a un empeoramiento de nuestras condiciones;

y porque tenemos la certeza de que los actuales actores sindicales no nos representan,

declaramos que todos los trabajadores no afiliados deben unirse para reforzar la visibilidad y la legitimidad de los delegados no adscritos, para trabajar juntos y con la fuerza de nuestros representados en cada centro y para defender con determinación y honestidad los derechos e intereses de los trabajadores y de las trabajadoras de esta Institución.

Ante el progresivo deterioro de las condiciones laborales, esta agrupación reitera su voluntad de representación de muchos trabajadores para defender unos derechos que a día de hoy no encuentran representación ni representantes.

Manifiesto mi adhesión a los puntos citados de la declaración de principios de la Agrupación de Delegados Independientes del Instituto Cervantes, comprometiéndome a ser canal de comunicación entre la agrupación y los trabajadores y a representar y a ser representados en los foros de negociación y diálogo entre empresa y representantes de los trabajadores.

Firma La Campaña

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales