BILINGÜISMO PÚBLICO PARA BELLAVISTA firmar ahora

El colegio público José Sebastian y Bandarán de Bellavista ha solicitado a la Consejería de Educación ser autorizado para iniciar el proyecto bilingüe el próximo curso. Pero a estas alturas del curso ningún centro público ha sido autorizado y, cuando hemos preguntado en la Consejería, nos han dicho que no piensan autorizar colegios públicos.

Decían los programas electorales cosas como: “Con el objetivo irrenunciable de que el alumnado domine la lengua inglesa, continuaremos extendiendo la red de centros docentes bilingües...”.

Bellavista es un barrio físicamente apartado del resto por la SE-30 y un polígono deshabitado. En el barrio hay sólo tres colegios, dos son públicos y uno privado, éste último es el único bilingüe, inasequible para la mayoría de las familias del barrio. Esto pone de manifiesto y refuerza las diferencias en la formación que reciben los alumnos en función de su poder adquisitivo.

No autorizan colegios públicos, pero sí autorizan concertados. Desde el pasado junio la Consejería ha autorizado el bilingüismo en 72 centros privados concertados, dicen que autorizar concertados no cuesta dinero. Luego el único principio es el económico, ahora que se sienten seguros en sus despachos, olvidan el principio de igualdad y la defensa de la escuela pública.

Los abajo firmantes, vecinos de Bellavista, reclamamos a la Consejería de Educación que autorice el bilingüismo en nuestro colegio público como caso especialmente necesario ya que es la única forma de ofertar en la zona enseñanza bilingüe al alcance de todos. Demandamos que hagan un esfuerzo y cumplan su palabra extendiendo la red de centros bilingües hasta nuestro barrio.

Firma La Campaña

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales