Carta de ex estudiantes por la defensa del Pedagógico. firmar ahora

Santiago, 17 de noviembre de 2011.

Señor Director:

El Ministerio de Educación, a través de su División de Educación Superior y amparado en el artículo 31 del Decreto Supremo nº 39 de enero de 2011, suspendió en octubre pasado los beneficios de arancel de los alumnos becarios de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

En paralelo, la intervención de ese Ministerio afectó la distribución de los seis tipos de becas distribuidas por JUNAEB, vía informar a ésta de lo que se califica como suspensión de actividades académicas, ocasionando la interrupción de esos beneficios en las Resoluciones Exentas nº 6046 y nº 6081, respectivamente. Dichos actos administrativos afectaron sensiblemente la principal fuente de ingresos de la universidad, a pesar de la carta que el rector de la UMCE, señor Jaime Espinosa, enviara el 14 de octubre pasado al diario electrónico elmostrador.cl http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/10/14/cierre-de-semestre-en-la-umce/, aclarando que no existió paralización de actividades, sin que se tenga noticia de una respuesta del Mineduc. Ante esta alarmante situación, quienes suscribimos esta carta, en nuestra calidad de ex alumnos del ex Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile, actual UMCE, manifestamos públicamente nuestra más profunda inquietud y preocupación por estos hechos y su eventual efecto en la supervivencia de nuestra antigua casa de estudios.

En momentos en los que el tema de la calidad y accesibilidad de la educación están en el centro de la preocupación ciudadana, quienes pasamos por las aulas del ex Pedagógico, conscientes de que nuestra universidad fue y es el principal centro formador de profesores de Chile, nos hacemos eco de la alarma que estas acciones gubernamentales han provocado en los miembros de la comunidad universitaria. En ese contexto, llamamos a los actores sociales a incorporar esta problemática en su discusión sobre la calidad de la educación pública y emplazamos al Mineduc a aclarar sus intenciones sobre el porvenir de la comunidad UMCE, especialmente de sus 4.022 estudiantes becados.

Firma La Campaña

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Objetivo de la campaña ¡conseguido!

Firmas Recientes

ver todas las firmas

instituto pedagógico, u chile, umce

Invita a los amigos de tu agenda