Esperanza para los lesionados medulares y afectados de enfermedades neurodegenerativas firmar ahora

Existen muchos miles de lesionados y enfermos en España que tienen dañado gravemente el sistema nervioso, 35000 lesionados medulares, alrededor de 30000 personas están afectadas de Esclerosis Múltiple y cada año se registran 10000 nuevos casos de Parkinson, además existen otras enfermedades neurodegenerativas que tienen como atributo común el curso progresivo de los síntomas, reflejo de la desintegración paulatina de una parte o partes del sistema nervioso, lo que genera discapacidad y un terrible padecimiento físico y psíquico entre quienes las padecen y entre sus familiares.
Durante años se ha creído que las células nerviosas no se regeneran. Sin embargo, investigaciones recientes muestran que hay células presentes en la glía envolvente del bulbo olfatorio capaces de regenerar la conexión medular (axones), algo que podría cambiar la vida de miles de lesionados medulares y posibilitar un importante avance científico para el tratamiento de otras patologías neurodegenerativas ya que los estudios más recientes podrían ser perfectamente aplicables a otras lesiones neuronales y cerebrales como por ejemplo: parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple, ELA... (A fecha marzo de 2012 queda confirmado para Parkinson, Esclerosis Múltiple, ELA, Glaucoma; queda pendiente confirmación para Alzheimer). Los investigadores han trasplantado glía olfatoria en lesiones medulares en animales y los resultados han confirmado que la glía tiene un efecto regenerador sobre la médula espinal dañada hasta en un 90% de efectividad, permitiendo que los animales, ratones, cerdos, perros y primates, recuperaran movilidad funcional.
Actualmente este proyecto necesita un último empuje para que se pueda aplicar a seres humanos, con el objetivo de que en su día se pueda llegar así a la regeneración de las fibras nerviosas dañadas.
Hay que tener en cuenta también que se trata de lesiones irrevocables, o bien de enfermedades de curso progresivo, sin remisiones. Las repercusiones socioeconómicas son muy importantes, pues al propio proceso de la enfermedad hay que sumar el impacto psíquico, la merma en la calidad de vida, la incapacidad laboral, la pérdida de habilidades sociales, la carga física y psíquica de los cuidadores de estos pacientes y el enorme gasto económico que conlleva la atención social y sanitaria de todas estas personas.
Todos nosotros podemos poner nuestro granito de arena apoyando este proceso con nuestra firma para que llegue al Congreso una proposición de ley, por iniciativa popular, que inste la aplicación de esta investigación a humanos, encuadrada en la Seguridad Social para lo que se necesitan 500.00 firmas. Si cada uno de nosotros enviamos este correo al menos a 10 de nuestros contactos, en pocos días la mayoría de los españoles habrán recibido ese mensaje y nuestra esperanza en este proyecto seguirá.
Dejad vuestra intención de firma en la página www.abocaperro.es, para elevar la Ley Nº 1. Sobre la investigación en lesión medular y enfermedades neurodegenerativas al Congreso de los Diputados.

Firma La Campaña

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales