INICIATIVA CIUDADANA POR LA CULTURA EN CÓRDOBA firmar ahora

Córdoba ha sido, es y será una Ciudad de la Cultura. No dejemos que todo lo que hemos logrado construir en torno a la Cultura en Córdoba durante los últimos años sea destruido con la excusa de la crisis.

Córdoba Quiere Cultura.

MANIFIESTO

Ante las recientes informaciones publicadas en los medios de comunicación, que apuntan a que la Fundación Córdoba Ciudad Cultural (FCCC) quedará sin personal a partir del 2 de noviembre de 2011, y temiendo la inminente disolución de la misma

EXPONEMOS:

Que la Fundación Córdoba Ciudad Cultural

‐ Representa y simboliza el proceso desarrollado por Córdoba para conseguir la Capital Europea de la Cultura (CEC) 2016, y su desaparición supondría la aceptación de que nuestras instituciones nunca persiguieron un verdadero objetivo de desarrollo cultural para Córdoba y su provincia.

‐ Es el único espacio de encuentro institucional para la gestión de la cultura en la provincia de Córdoba, y por ello representa un importante valor de colaboración y trabajo en red inédito hasta ahora en el sector cultural local y provincial.

‐ Garantiza un esfuerzo compartido por la cultura de la provincia, aunando presupuestos y recursos en base a un objetivo de desarrollo cultural.

‐ Constituye una herramienta operativa y ágil para la implementación de acciones en el sector cultural, superando la lentitud administrativa de las instituciones públicas que la integran.

‐ Habilita un espacio de participación en la cultura que permite la inclusión de entidades públicas, privadas e incluso de la ciudadanía a nivel individual a partir de su acción voluntaria organizada.

‐ Como uno de los principales logros de la candidatura, debe permanecer en activo, dando sentido y veracidad a la gestión desarrollada a lo largo de diez años.

SOLICITAMOS:

A las entidades pertinentes

‐ Una apuesta clara por el futuro del sector cultural cordobés, que pase por el trabajo colaborativo y cristalice en un plan estratégico de la cultura para los próximos años.

‐ Un mínimo esfuerzo presupuestario que dé continuidad a la FCCC, llevando a cabo las medidas necesarias para el mantenimiento de la entidad y perfilando además una política de captación de fondos y patrocinios que incremente su capacidad de acción.

‐ La consolidación de la FCCC como entidad cultural de Córdoba, no por lo que ésta ha sido o ha hecho, sino por lo que puede llegar a ser y a hacer.

PLANTEAMOS:

una propuesta de continuidad basada en los siguientes ámbitos de acción

‐ Espacio de debate, coordinación y cooperación para el sector creativo‐cultural de Córdoba. Para ello, la FCCC debería promover y facilitar la participación en ella de entidades y personas individuales, propiciando un modelo de institución próximo a los consejos de la cultura existentes en la realidad institucional española y europea.

‐ Liderazgo en el diseño e implementación de un plan estratégico de la cultura para Córdoba, que ordene y articule las actuaciones a llevar a cabo en el sector cultural en un horizonte temporal concreto.

‐ Representación del sector creativo‐cultural de Córdoba a nivel institucional en el espacio internacional, participando en foros y redes de la cultura que puedan multiplicar los efectos de su acción en la provincia.

‐ Captación de fondos e iniciativas a nivel autonómico, nacional e internacional para el desarrollo de proyectos generados en la provincia por operadores locales.

‐ Diseño y desarrollo de nuevas iniciativas culturales de calidad para el enriquecimiento de la oferta cultural local, tratando de cubrir carencias en la programación ajena a su gestión.

‐ Asesoramiento y acompañamiento en la implementación de proyectos culturales diseñados en el marco de la oferta cultural de Córdoba.

‐ Espacio para la formación de profesionales de la cultura, generando una oferta formativa anual que redunde en la especialización y capacitación de los operadores locales.

‐ Voluntariado y participación ciudadana en el ámbito de la cultura, fortaleciendo el proceso de participación iniciado con la candidatura a la CEC 2016.

Las entidades y personas abajo firmantes respaldan el contenido de este documento

Córdoba, 20 de octubre de 2011

Firma La Campaña

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios