¡Manchate el dedo, vota por Chile! firmar ahora

Hoy me nació la necesidad de crear esta petición de firmas .. ! quizás es la manera de sentirme responsable con lo que si me importa , que soy chilena y quiero ser parte de un cambio y no volver a sentirme lejana o extraña a lo que sucede en mi país y esta es una forma de asumir mi rol y decir que exijo mi derecho a ser considerada.

Petición a todos los chilenos esparcidos por el mundo :
Porque será que al voto del Chileno en el extranjero lo prohíben?.
Acaso uno deja de ser chileno cuando vive en otra parte?. O sea, ¿Se puede ser chileno a medias?
Las definiciones de nacionalidad se confunden. Por un lado el derecho intrínseco a la nacionalidad es inalienable, y tanto sé, cuando uno nace en Chile es automáticamente chileno, de ahí que me sorprende el hecho de que por aquella definición no se nos quite también, la nacionalidad por vivir fuera. Más simple aún, Si no se vive en Chile pues bien ¿Porque no nos quitan la nacionalidad?, ¿Cual es la lógica?....pero nos quitan el derecho a voto, a expresión electoral,¿Porque será?. Desde el extranjero se envían dineros a Chile, para ayudar a suplir lo que ni siquiera el estado chileno garantiza a los chilenos que viven allí, la dignidad, condiciones y acceso a salud y educación de calidad...o sea el estado coludido nos quita dignidad también, igual que "aquellos" chilenos que vivimos fuera de Chile....Hay que organizarse, hay que inventar ese espacio, una tarea que a nosotros los chilenos no nos es muy fácil, sin embargo podemos realizarlo.

Les envío un saludo a todos los compatriotas esparcidos por el mundo, y especialmente y les pregunto ¿Hasta cuando aguantamos?.

¡Manchate el dedo, vota por Chile!

Firma La Campaña

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales