No a la caza de jabalies con lanza firmar ahora

Castilla-La Mancha modificará el reglamento de caza para introducir como nueva modalidad el lanceo del jabalí a caballo, una práctica extinguida para atraer el negocio cinegético. La práctica que recuerda al polémico toro de Tordesillas, aunque sin la connotación festiva, ya se ofrece en algunos cotos de caza pese a no tener cobertura legal. Según Enrique de Águila fundador del Club Internacional de Lanceo ya oferta un coto en Toledo de la caza del jabalí alanceado, manifiesta: “es una práctica que estaba medio olvidada, pero se hacía en media España, hay vestigios en el siglo I antes de Cristo y también lo practicaban Alfonso X el Sabio o Felipe II”, “la Administración se porta muy bien porque había una oportunidad de negocio”. Para los Ecologistas en Acción se trata de “una práctica sangrienta y salvaje propia de bárbaros” también se ha pronunciado Juan Carlos Atienza de la ONG SEO/Birdlife que considera “inconcebible que se modifique una norma por el interés de una o dos personas, por importantes que sean”.

Firma La Campaña

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales