NO A LA DISCRIMINACIÓN POR EDAD PARA EL ACCESO A LA POLICIA NI GUARDIA CIVIL NO A LA DISCRIMINACIÓN POR EDAD PARA EL ACCESO A LAS (FCSE) firmar ahora

"NO A LA DISCRIMINACIÓN POR EDAD PARA EL ACCESO A LAS FCSE". Me pongo en contacto con ustedes para exponerles nuestra lucha y la injusticia a la hora de negar que una persona demuestre sus posibilidades. Y esto ocurre hoy en día con una futura ley de igualdad de trato que no sabemos si nos amparará a día de hoy.
Actualmente los requisitos de acceso tienen un límite de edad máximo, de 30 años para la Guardia Civil y de 30 para la Policía Nacional. Dichos requisitos, vienen formulados dentro del artículo 23.2 de la constitución Española, Haciendo referencia a la contratación pública. Requisitos como el nivel académico, carecer de antecedentes penales; son del todo lógicos.Pero poner un límite de edad a personas no está dentro de los valores mas altos y fundamentales de nuestra constitución. Los valores que nuestra constitución propugna son: la Libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

¿Entonces porqué al cumplir 30 años no somos libres para opositar.?

¿Porque no podemos mediante una oposición justa demostrar nuestra valía?

¿Porque somos diferentes una persona de 30 y otra de 28 años?

Si de verdad existe una LEY y una IGUALDAD DE TRATO... Entonces el handicap lo debemos poner cada uno, y las pruebas de a las que opositar. Ya que lo que choca y es muy peculiar, es que hoy en día se impongan límites y restricciones, para acceder a empleos públicos de los que somos responsables todos como estado. Y está claro que hoy en día no es peculiar ni caprichoso el que una persona de mas de 30 años quiera opositar y quiera valerse de sus oportunidades. (Que hoy en día por tener 30 años te son negadas)

Para los que piensan que una persona de 30 años no tiene capacidad física, pongo una serie de datos que esclarecerá de que ese límite de edad no tiene nada de rigor.

-2010 Subir al podio es la sublimación del éxito para un atleta. En Barcelona lo hicieron 8 españoles, seis de ellos mayores de 30 años Nuria Fernández (33), Marta Domínguez (34), Jesús España (31), Chema Martínez (38), José Luis Blanco (35), Natalia Rodríguez (31).

-Chris Dickerson fue campeón Mr. Olympia en Estados Unidos a los 43 años. y el 1º afroamericano que ganó esta sufrida competición.

-Bernard Hopkins fue campeón durante 10 años de todos los campeonatos de boxeo en peso medio. Ganando sus ultimos a los 45 años.

- Dara Torres, es la primera nadadora estadounidense en competir en cinco olimpiadas: 1984, 1988, 1992, 2000 y 2008.
El 1 de agosto de 2007, a los 40 años (15 meses después de dar a luz a su primer hija), obtuvo la medalla de oro en los 100 libres en el Campeonato Nacional de Natación en Indianapolis, la cual sumaría la número 14 en esta competición.

¿COMO SE SENTIRÍA UNA PERSONA COMPETITIVA SI LE NEGARAN EL DERECHO A COMPETIR? ¿PORQUÉ PRIVAR A UNA PERSONA LA JUSTICIA DE UNA COMPETICIÓN? ¿PORQUÉ NO PODER DEMOSTRAR NUESTRA VALÍA?

- Sir Howard Walter Florey a los 42 años -> hizo la grán proeza de (extraer la penicilina y purificarla mediante métodos químicos, para poder producir el antibiótico de manera industrial y de este modo poder ayudar a salvar millones de vidas) fue Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1945.

Negar la validez de personas que superan una barrera de edad es negar las posibilidades del ser humano.

Solo me gustaría poder participar, no pedimos ningún trato especial; solo que cualquier persona demuestre sus capacidades. Y que un absurdo límite de edad te diga que no eres apto. ¡¡Yo no soy no apto y lo quiero demostrar!!

Si subir al podio es la sublimación del éxito, dejen que cada uno decida por sus propias capacidades.

Hace muy poco que cumplí los 30 años y pasé a convertirme en un ciudadano de segunda en el momento en que soplé unas velas.

Espero que nos brinden su apoyo, recogemos firmas en:

nodiscriminacion@hotmail.es

Estamos recogiendo firmas y buscando la manera de hacer valer el sentido común y la justicia...

""si en la la JERARQUIA NORMATIVA, la CONSTITUCIÓN es la ley suprema, contra la cual no se puede actuar, y dice QUE NO SE PUEDE DISCRIMINAR POR NINGUNA RAZON Y EL ACCESO A LA FUNCION PUBLICA SE REALIZARA MEDIANTE LOS CRITERIOS DE MERITO Y CAP...ACIDAD... dicho lo cual el poner una edad maxima no solo va en contra de la constitucion sino contra la ley de el estatuto basico de los funcionarios publicos el cual recoje que la edad para entrar a formar parte de la funcion publica sera en su limite suerior la de no haber cumplido la edad de jubilacion. Que problema hay si el abuelo de juan ha sido el mejor... merece esa plaza.
Por cierto digo lo de legales porque los requisitos vienen aprobados por un real decreto cuando enla consitucion dice que se tienen que pedir mediante una ley... ""

Firma La Campaña

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Objetivo de la campaña

Firmas Recientes

ver todas las firmas

Bianka HeviaPor:
Política y GobiernoIn:
Destinatario de la campaña:
MINISTERIO DE IGUALDAD, MINISTERIO DEL INTERIOR Y ORGANISMOS DE GESTIÓN Y CONTRATACIÓN PÚBLICA.

Patrocinadores oficiales de la campaña:
NO DISCRIMINACION

Etiquetas

ampliacion edad, discriminacion, discriminacion edad, edad cnp, edad guardia civil, edad policia, recogida firmas edad

Invita a los amigos de tu agenda

Códigos Para La Incorporación

URL directa

URL para html

URL para forum sin título

URL para forum con título