NO a la TELEBASURA firmar ahora

¿Qué es la telebasura? El término “telebasura” viene dando nombre desde la pasada década a una forma de hacer televisión caracterizada por explotar el morbo, el sensacionalismo y el escándalo como palancas de atracción de la audiencia.
Los programas de telebasura se caracterizan principalmente por el desprecio que muestran ante muchos derechos fundamentales como el honor, la intimidad o el respeto.

Programas que muestran a las personas cómo, a través de la ignorancia y del no hacer nada, se puede llegar a vivir como auténticos reyes con todo tipo de lujos y sin ningún código ético.
Programas que nos muestran que estudiar y formarse como persona, hoy en día, ya no sirve para nada porque, atención señores, eso ha pasado de moda. Dejen de leer, aprender y adquirir conocimientos porque eso ya no les será útil. En vez de recitar un poema de Rafael Alberti, se encontrarán que hoy en día, se recitan rimas que han sido escuchadas de “eminencias” como las que salen esos programas. “Eminencias” que verán ustedes, muchas de ellas no se saben si quiera la tabla del 9.

Así que como pueden comprobar, estos programas deberían tener un título en concreto al que yo llamaría algo así “Cómo llegar a ser un ignorante en pocas horas”. Les aseguro que en unos minutos se harían auténticos expertos en ello.
No solo es lo que muestran al público lo que hace que sean calificados como telebasura, es también lo que esconden. Millones de euros invertidos en tal pobre presentación de lo peor de las personas, que podrían haber sido utilizados para la construcción de colegios en países en pleno subdesarrollo; o simplemente para un programa que por lo menos, nos instruya y nos haga sentir como seres humanos que somos.

Millones de años de evolución de la especia humana que han desembocado este tipo de programas que aun hoy siguen emitiéndose por todas aquellas personas que siguen encendiendo sus televisores para ver a unos “payasos del siglo XXI”.
El mundo está lleno de holgazanes señoras y señores, pero siempre que esté en nuestra mano evitar que sigan apremiándoles por ello, creo que es nuestro deber el cortar su fuente de ingresos, que es la atención de la gente. Si quieren respeto y una buena vida, que lo hagan como lo hacen la mayoría de las personas, trabajando y ganándose sus bienes con esfuerzo; y no como lo hacen que es equivalente a las actuaciones de los monos de circo, sino que en humanos queda aún más patético.

En España hay 46 millones de habitantes aproximadamente. Estoy seguro que más de la mitad desearía poder encender la televisión con seguridad sabiendo que no se va a encontrar nada parecido a lo mencionado.
Logremos 10 millones de firmas (casi 1/4 de la población española) que serán presentadas para demostrar que queremos que esta realidad cambie. Menos telebasura y más Neruda. Por una televisión limpia.

Firma La Campaña

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales