NO AL CIERRE DE CLUBS, DISCOTECAS, BARES...ETC firmar ahora

A todos los que alguna ves disfrutaron o pasaron su epoca de juventud o la estan pasando en algun centro de diversion masiva como son los clubs, discotecas, cafe bar, bar restaurant, bar concert, bares etc, etc. de nuestra ciudad imperial y demas centros de expendio de bebidas alcoholicas.
Se ha dado lo siguiente:

MUNICIPALIDAD DEL CUSCO EN OPERATIVO MULTISECTORIAL CLAUSURO CONOCIDAS DISCOTECAS
Por encargo del alcalde Luis Florez García, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales en aplicación de la Ordenanza 028- 2011 de la Municipalidad Provincial del Cusco, en operativo multisectorial la madrugada de ayer sábado fue clausurada la Discoteca “Las Vegas” ubicada en calle Concebidayoc la misma que, entre otras faltas, no contaba con Licencia de Funcionamiento y su infraestructura visiblemente alterada, no ofrece ninguna garantía.

La acción de control se inició aproximadamente a las 21 horas y se extendió hasta las 2 de la madrugada. La Policía Nacional al tiempo de resguardar el local procedió a intervenir a todas las personas que no tenían documentos de identidad trasladándolos a la Delegación Policial de Saphi. En presencia de los conductores del local se levantaron las actas con las observaciones respectivas en cada área, encontrándose en primer lugar que no contaban con Licencia de Funcionamiento y por el contrario exhibían una licencia caduca del año 2006.

En este operativo concertado por la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales participaron el Ministerio Público mediante la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional, Defensa Civil Regional, Gerencia de Desarrollo Urbano, Dirección de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial, Ministerio de Cultura, entre otras instituciones. La jornada de control duró aproximadamente cinco horas.

Así mismo la Gerencia de Desarrollo Urbano junto a funcionarios del Ministerio de Cultura Dirección Regional, observaron las alteraciones realizadas a la infraestructura resaltando la cubierta del primer patio y la adaptación de graderías de metal. Por su parte, Defensa Civil Regional declaro el lugar como de alto riesgo por no prestar las mínimas garantías de seguridad para los asistentes. La Fiscalía de Prevención del Delito también denunció la existencia de doble boletaje, que constituye delito tributario sancionado penalmente.

Los vecinos al local sancionado aplaudieron el accionar de la Municipalidad del Cusco porque según manifestaron, se había convertido desde hace mucho tiempo en un foco de inseguridad especialmente para los jóvenes. Es importante recordar que en días anteriores la Municipalidad del Cusco en similar acción, clausuró un total de cinco locales en la calle ubicados en la calle Suecia, incluida la discoteca Mytology, Inkaria y Tequila Vip, que tampoco contaban con licencias de funcionamiento y condiciones adecuadas de seguridad.

“Los operativos tienen que continuar porque ya estamos aplicando la Ordenanza 028 por la tranquilidad de la población especialmente de nuestra juventud” dijo el alcalde Luis Florez García.

Por lo cual es entendible que los locales que no tengan las garantías y demás servicios básicos adecuados sean sancionados pero hay algo que siempre pasa que la municipalidad del Cusco en sus diferentes gestiones nunca da licencia de funcionamiento a ningún club según ellos solo hacen un silencio administrativo caso que hace la ausencia de licencias de funcionamiento; no obstante no consideran la cantidad considerable de trabajadores en todos los centro de esparcimientos y familias tras de ellos, a los cuales AFECTAN enormemente dando asi al desempleo y a miles de familias sin ingresos economicos; sabemos que Cusco es conocida por sus noches con diversión que también aportan a la difusión de arte, musica, cultura como ya se sabe .Teniendo en cuenta que es por seguridad de todos que todos esten dentro de las reglas y normas establecidas ya sea por la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, el Ministerio Público mediante la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional, Defensa Civil Regional, Gerencia de Desarrollo Urbano, Dirección de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial del Cusco, Ministerio de Cultura, entre otras instituciones NO CIERREN DEFINITIVAMENTE sino pongan a consideracion el poner orden y promuevan expendio de las licencias mediante los procesos y medidas de seguridad considerando las familias, trabajadores y inversionistas peruanos.

NO AL CIERRE espero esto pueda ser de ayuda a tanto trabajador o persona afectada por esta ordenanza y si alguna ves disfrutaste en Cusco una de tus mejores noches apoya esta causa NO AL CIERRE

Firma La Campaña

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Objetivo de la campaña

Firmas Recientes

Fleshter Perez CruzPor:
TrabajoIn:
Destinatario de la campaña:
Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Ministerio Público mediante la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional, Defensa Civil Regional, Gerencia de Desarrollo Urbano, Dirección de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provin

Patrocinadores oficiales de la campaña:
Trabajadores, Artistas, Familias, Gente de todo el mundo.

no al cierre

Invita a los amigos de tu agenda

Códigos Para La Incorporación

URL directa