Petición para que Rico Rodríguez venga a Caracas firmar ahora

Exposición de Motivos:

Considerando que Rico Rodríguez es un Músico Jamaiquino con más de 60 años de experiencia musical.

Conscientes que este reconocido artista constituye uno de los máximos representantes del movimiento musical jamaiquino y que ha repecutido a nivel mundial, siendo posiblemente uno de los mejores trombonistas de ska y reggae de Jamaica.

Considerando dicha trayectoria musical que ha sido demostrada con la participación en grandes agrupaciones tales como: The Skatalites (Jamaica) The Specials (Inglaterra), Jools Holland's Rhythm and Blues Orchestra (Inglaterra) Jazz Jamaica (Inglaterra) , Rude Rich and the Hihgnotes (Holanda) , Determinations (Japón) Dancing Mood (Argentina) entre otras.

Considerando que es de suma importancia tomar en cuenta a un adulto mayor para la realización de un evento de esta naturaleza, siendo una Leyenda VIVIENTE de ese sonido tradicional jamaiquino y tomando en cuenta, que la única agrupación de ese estilo, creadora del sonido Ska que nos ha visitado ha sido solo The Skatalites en dos oportunidades.

Por ello, es irrefutable la influencia que ejerce para los jóvenes amantes de la música Ska y Reggae a nivel mundial la figura de Rico Rodríguez, que fue alumno de la ALPHA BOYS SCHOOL Y DE DON DRUMMOND, quien en vida fuera trombonista de Skatalites y a su vez, creó un sonido propio trascendiendo las enseñanzas de su mentor !

Considerando que Rodriguez, fue invitado a finales de los años 70's y principios de los 80 a tocar en la línea de metales de la banda más importante y responsable de la explosión 2 Tone Británica THE SPECIALS, banda que estaba en contra del Racismo.
Por ese máximo respeto por las raíces musicales , queremos al "Señor de Wareika" aquí en Venezuela, basándonos en el significado que tiene este maestro en la historia de las llamadas 3 olas del Ska Mundial y que ha formado parte de esa banda sonora de los ritmos jamaquinos como medio de liberación.

Es una oportunidad para acercarnos al acervo cultural jamaiquino y con nuestro caribe mismo.

Queremos a Rico en Caracas!

Firma La Campaña

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales