Por la abstención de Costa Rica en la ONU, ante la declaración unilateral del reconocimiento del Estado Palestino firmar ahora

Este mes de septiembre, la Asamblea General de Naciones Unidas podría votar si respalda o no un Estado Palestino declarado en forma unilateral. Los abajo firmantes, ciudadanos y residentes costarricenses, estamos convencidos que la ratificación de esta petitoria pondrá en peligro el proceso de paz, basados en los siguientes principios:

1. La paz solo resultará de un acuerdo mutuo y no de maniobras unilaterales ni de una imposición de la comunidad internacional. Así lo disponen las resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad de la ONU, así como los Acuerdos de Oslo, la Declaración de Camp David y la Hoja de Ruta, éstas últimas suscritas por la Autoridad Palestina e Israel.

2. No se puede negociar con una organización terrorista. Hamas, nuevo aliado de la Autoridad Palestina, se niega a reconocer la existencia del Estado de Israel y, más bien, procura su destrucción a través del uso del terrorismo y la violencia.

3. La comunidad internacional debe apoyar el derecho de autodeterminación del pueblo palestino y procurar su bienestar. Tal como lo manifestó el Consejo de Seguridad de la ONU, para resolver el conflicto es indispensable un acuerdo negociado entre ambas partes, reconociéndose mutuamente su derecho a existir bajo el principio de “dos Estados para dos pueblos” –uno para el pueblo judío y otro para el palestino-, con fronteras seguras, renunciando a la violencia y al terrorismo.

Por lo anterior, los abajo firmantes, conscientes de que es nuestro deber asignado por el Señor, solicitamos al Gobierno de Costa Rica que no se sume a la mayoría automática de Estados autoritarios, dictatoriales y no alineados, reafirmando valientemente, sin complejos ni temores, su liderazgo internacional en materia de paz, neutralidad y democracia, demostrando que con su abstención rechaza el terrorismo y apoya la creación de un Estado Palestino democrático y pacífico, tal como lo reconoció oportunamente, pero manifestando que solo a través de negociaciones directas se logrará una paz segura y duradera para el Medio Oriente.

Firma La Campaña

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales