REFERENDUM POR EL CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL ESPAÑOLA - Ley Orgánica del Régimen Electoral General y Ley Orgánica de Régimen Local y Autonómica firmar ahora

No deseamos que se menoscabe el estado de derecho, ni terminar con los políticos, si no que la Ley Electoral sea más igualitaria y acorde con la votación real que los ciudadanos han ejercido; pudiendo dar paso a formaciones políticas minoritarias que no se vean excluidas por no llegar a un mínomo de votos, aun consiguiendo los necesarios para un escaño, o pérdida de escaños por el sistema por provincias actual.

Con esta recogida de firma se quiere dar a entender lo siguiente:

* Deseamos una ley electoral que sea justa y que refleje de verdad el voto de la población, sea cual sea este.

* Deseamos que no existan sistemas de compensación que fomenten el bipartidismo y excluya a partidos electos por ser minoría.

* Deseamos que a través de esta igualdad se de pie a la participación de aquellas personas que desean una alternativa a los dos grandes partidos.

* Deseamos que el sistema actual regido por un modelo provincial y por cálculos a través del sistema D'Hont, que fomenta el bipartidismo, se cambie por el sistema unitario estatal, regional o local (según proceda en el tipo de votación) y que utilice el sistema Droop que establece una reparto más equitativo de los votos en general y con niveles de compensación más equitativos.

Firma La Campaña

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales