Todas y todos con SEOANE firmar ahora

Carta abierta en apoyo a la gestión del Presidente del CODICEN de la ANEP Dr. José Seoane y a la continuidad de las Políticas Nacionales en Educación

Sr. Presidente de la República Oriental del Uruguay
Sr. José Mujica

Los abajo firmantes, le hacemos llegar nuestro firme apoyo a la gestión del Dr. José Seoane y consideramos necesario e imprescindible el respaldo del Poder Ejecutivo para que continúe en su cargo, desarrollando los diversos proyectos que recién se inician.

Dada la delicada situación del sistema educativo y particularmente la de la Enseñanza Media, en un momento decisivo para pautar su futuro y definir rumbos claros y de largo aliento que no dependan de las personalidades de turno, interrumpir los proyectos recién iniciados generaría una indeseable vuelta al comienzo. Por otra parte confiamos plenamente en la capacidad y el compromiso del Dr. Seoane, cuya actitud, desde que asumió el cargo, ha sido la de una apuesta permanente al diálogo, a la participación de todos los actores involucrados en la Educación y de disposición a escuchar todas las posiciones.

Es urgente un gran Acuerdo Nacional desde el cual comenzar a transitar por un camino que asegure un futuro mejor para la educación de nuestro niños y jóvenes; la empresa es enorme y los resultados no se podrán apreciar de forma inmediata, pero estamos convencidos de que el Presidente del CODICEN está trabajando con la seriedad y el compromiso que la situación exige.

Esta adhesión a la gestión del Dr. Seoane implica además nuestro compromiso de colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para lograr las transformaciones deseadas. Con independencia de los prejuicios e ideas preconcebidas que tradicionalmente han dividido las instituciones educativas y que ocasionan serios inconvenientes, manifestamos nuestro apoyo a quien ha dado, desde el comienzo de su gestión, señales claras de apertura y flexibilidad al mismo tiempo que firmeza y compromiso.

Sólo nos mueve el interés por la formación de nuestros niños y jóvenes, y entre ellos, los menos favorecidos; es su futuro el que está en juego.

De este modo entendemos que es imprescindible dar una clara señal de apoyo a la continuidad del trabajo que se viene llevando a cabo desde el CODICEN de la ANEP para la transformación de la educación pública que el país necesita.

Noviembre 2011

Firma La Campaña

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Objetivo de la campaña ¡conseguido!

Firmas Recientes

ver todas las firmas

seoane codicen anep

Invita a los amigos de tu agenda