Junta de Gobierno para ITSON firmar ahora

Sres. Diptuados del H. Congreso del Estado de Sonora

De la manera más atenta y respuetosa solicitamos que esta máxima tribuna analice el modificar la Ley Orgánica del Instituto Tecnológico de Sonora para esteblecerle una Junta de Gobierno como todas las universidades públicas del país ya que los fallidos procesos seudo-democráticos al interior para "elegir" a las actuales autoridades solo han demostrado que cuando un grupo quiere el poder debe garantizar impunidad al grupo saliente en los fraudes y corruptelas, ¿pruebas? van:

1.-El 21 de Enero de 2010 Consejo Directivo 2009-2010, enviaba un comunicado a todo Itson donde señalaba las irregularidades en el ejercicio presupuestal de la institucion: "consideramos que se han descuidado los objetivos que la Ley Orgánica asigna a nuestra Institución", comenzaba diciendo (el documento completo de tres páginas puede bajarse desde http://goo.gl/S3TBn )

2.-Entre 2010 y 2011 se hicieron por parte de auditoras pertenecientes al Instituto Sonorense de Contadores Públicos, tres auditorias internas comprensivas a tres grandes áreas que manejaban mucho recurso Itson: Promocion Financiera, Servicios Profesionales en Educacion, y Parque Tecnologico de Software, las tres auditorias arrojaron irregularidades graves y recurrentes (el documento de 27 paginas con las tres auditorias puede bajarse desde http://goo.gl/8zdxg )

3.-Entre 2010 y 2011 se hicieron seis revisiones por parte de la Comision de Control y Fiscalizacion, dependiente de Consejo Directivo, a irregularidades detectadas, la seis concluyen que existen serias violaciones normativas por parte del rector y su gente, violaciones que han afectado patrimonialmente a Itson (el documento de 44 páginas puede bajarse desde http://goo.gl/ViyJW )

4.-En 2011 se concluye una auditoria externa realizada por un despacho certificado internacionalmente para detectar fraudes que comprendió las obras realizadas en los ultimos diez años por Itson. ¿El resultado? "existe evidencia suficiente para indicar violaciones a los controles internos establecidos". (el documento de 36 paginas con las tres auditorias puede bajarse desde http://goo.gl/BYDWu )

5.-Después de la auditoria anterior, en ese mismo 2011, el 24 de junio vino un dictamen legal de un despacho de abogados externo donde señalaban al Rector Gonzalo Rodriguez Villanueva y los Vicerrectores Administrativos Roberto Herrera y Cristina Castillo Ochoa, entre otros, de "ejercicio indebido o abandono del servicio público, peculado, uso indebido de atribuciones y facultades, y ejercicio abusivo de funciones" (el documento completo de 13 páginas puede bajarse desde http://goo.gl/ZhDX1 ).

6.-Por ultimo, en en Junio de 2011 representantes ante Consejo Directivo 2010-2011 someten un documento para establecerle sanciones al Rector, dicho documento menciona claramente, entre otras cosas, el desacato reiterado del Rector y sus funcionarios a los acuerdos de Consejo (la historia completa asi como el documento de 5 paginas en http://goo.gl/RgkZ2 )

A pesar de todas estas evidencias TODOS los funcionarios y ex funcionarios señalados han sido premiados con impunidad por las actuales autoridades del Tecnológico de Sonora a cambio de los "votos" necesarios para llegar.

Por lo anterior y ante el nulo compromiso de las actuales autoridades del Tecnológico de Sonora con la legalidad más mínima pedimos que ésta máxima Tribuna analice de inicio el establecimiento de una Junta de Gobierno en el Tecnológico de Sonora que garantice los niveles de calidad requeridos y un ambiente mínimo de decencia y legalidad.

Firma La Campaña

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales